¿Coaching online? Motivos para preferirlo

¿Coaching online? Motivos para preferirlo

Te has planteado contratar a un coach y no sabes si será mejor hacer las sesiones online o presenciales. 

 Realizar las sesiones de coaching  online no tiene porqué restar eficacia al proceso.

Voy a contaros cual es mi experiencia con los procesos de coaching online:

  • En el coaching es fundamental establecer mutua confianza. El cliente debe sentir que el profesional está presente al cien por cien y hay personas a las que al principio les puede costar más sentir esa conexión si la sesión es online.

Para mí esta sería la única dificultad, pero lo más habitual es que en cuanto hayan pasado unos minutos ya se establezca una conexión total y a ambos se les olvide el resto del mundo.

Si esto no sucede así, es mejor realizarlas presenciales. 

Con clientes con los que previamente ha habido sesiones en directo y la confianza ya está establecida las sesiones online son exactamente igual a las presenciales.

Resto de ventajas que encuentro en las sesiones online: 

  • El cliente está en un entorno totalmente cómodo para él, suelo recomendar hacer las sesiones desde casa. La oficina no ofrece la misma privacidad y solemos ir más “revolucionados” por lo que nos puede costar más conectar.

  • Mejor aprovechamiento del tiempo. Nos olvidamos de los atascos, del transporte público, de aparcar. En ciudades como Madrid ir a cualquier sitio es mínimo media hora.

  • Permite ser más flexible a la hora de cambiar fechas y horarios ya que los tiempos de reacción se acortan.

  • Hacer una sesión online permite al coach tomar una distancia que le facilita el trabajo. Un coach no debe involucrarse en la historia del cliente y ese contacto más neutro le permite fijarse en aquello que hace que el cliente avance más rápido.

  • Por lo general el precio es menor que si las sesiones son presenciales, no hay despachos que alquilar. Sumado al ahorro del transporte es una opción bastante más ecológica en todos los sentidos.

  • Por último el hecho de que las dos partes estén en su terreno aporta más información al contexto de comunicación.

No lo dudes, si buscas un coach laboral que te ayude en la orientación laboral o desarrollo de tu carrera y tu problema es la falta de tiempo, decídete por el coaching online. Y si aún así no te convence y vives en Madrid llámame.

Llámame si buscas:

Coach en  Madrid

Coach online

Coaching y desarrollo profesional (orientación laboral para encontrar o cambiar de trabajo, desarrollo de soft skills: mejorar la comunicación, liderazgo, aprender a trabajar en equipo, mejorar la organización, mejorar relaciones con el equipo y con superiores)

Coach personal ( ganar confianza en uno mismo, mejorar relaciones personales, conciencia para tomar decisiones, superar miedos, liberar la creatividad)

 

Deja una respuesta