Cómo mejorar el rendimiento de tu equipo

En este momento estás viendo Cómo mejorar el rendimiento de tu equipo
Hands on the table during business meeting

Para mejorar el rendimiento de tu equipo te recuerdo que nuestro cerebro tarda 15 minutos en reconectar con cada interrupción. Piensa el esfuerzo al que le sometes cada día : Mails, llamadas, WhatsApp, ese colaborador que no para de hablar…y ¿todavía te extraña tener esa sensación de falta de productividad?

Muchos de mis clientes dicen que sienten que no son dueños de su tiempo, ¿Cómo vas a gestionar algo que no te pertenece?

Algunas de las recomendaciones que dan los expertos son:

  • Evalúa cuales son tus ladrones del tiempo. Descarga esta plantilla y haz el test, el primer paso es tomar conciencia de lo que limita tu productividad. Una vez lo hayas identificado decide qué vas a hacer para reducirlo.
  • Prepara con tu equipo una matriz de las funciones estratégicas de vuestro equipo. Eso hará que tengáis en mente lo más importante.
  • Utiliza el cuadrante de Steven Covey para clasificar las tareas. Al principio puedes tenerlo delante pero en cuanto lo hayas interiorizado te será mucho más sencillo dedicar tiempo a tareas importantes y eliminar las no importantes ni urgentes.
  • Busca en el día un espacio de NO INTERRUPCIONES, quita el sonido del teléfono si es necesario, educa a tu equipo para que no te interrumpa durante ese espacio. Dedica ese tiempo a las tareas Importante no Urgentes
  • Trabaja qué creencias hay detrás de tu forma de utilizar el tiempo. Hay quien piensa que debe estar disponible todo el tiempo porque lo contrario implica no dar servicio. Conviene reflexionar cómo mejoraría nuestra productividad si trabajamos evitando reaccionar inmediatamente a todos los inputs que nos llegan.
  • Gestiona las emociones por las que procrastinas. Esa tarea que no empezamos nos crea aburrimiento, inseguridad, miedo. El problema es que no abordarla añade insatisfacción, culpabilidad y entrar en un círculo vicioso del que cada vez es más difícil salir.

Espero que alguna de estas recomendaciones te sirvan, no obstante si necesitas ayuda para mejorar tu rendimiento y motivación o las de tu equipo contacta conmigo y agendaremos una reunión.

Susana Jiménez Choclán Coach ejecutivo y coach empresarial