Cursos online gratuitos para aprender nuevas habilidades

Cursos online gratuitos para aprender nuevas habilidades

Uno de los aprendizajes del confinamiento fue descubrir la inmensa variedad de cursos online  gratuitos al alcance de mi mano.

Me ayudó mucho  ponerme objetivos e ir alcanzándolos  así que espero mantener ese hábito integrado por muchos años.

 

La idea de poder aprender gratis, a cualquier hora y sin salir de casa es una fuente de gran motivación.

¿Cuántas veces la falta de tiempo ha sido la excusa perfecta para retrasar un montón de actividades? Y ya sé que ahora tampoco sobra, pero he descubierto que si es desde casa siempre hay huecos, así que os propongo algunos recursos que he encontrado para desarrollar nuevas habilidades:

Cursos de idiomas gratuitos o baratos.  Yo estoy apuntada a un curso online, de pago pero barato y muy ameno ya que utiliza videos.  Con la APP el acceso es sencillo desde cualquier dispositivo, sirve para practicar a diario: Abaenglish 

Si quieres ser más ambicioso y certificar tu nivel de inglés te recomiendo Capman (desde A1 hasta C1). Lo que me gusta de esta certificación frente a otras es que no  suspendes, tu puntuación te certifica en un nivel u otro.

¿Estudiar en las mejores universidades del mundo? esto es posible desde tu salón con Coursera

Coursera es una plataforma desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford. Su objetivo fue hacer accesible la formación a todo el mundo y ¡vaya si lo han conseguido!. Hay más de 60 universidades adscritas de todo el mundo, formación de materias diversas, algunas con un coste muy bajo y muchas gratuitas. Desglosan los cursos en píldoras de video de 5/ 10 minutos lo que hace muy fácil aprovechar cualquier momento del día para el aprendizaje. Coursera 

LinkedIn también ofrece en su plataforma cursos de temáticas muy actuales, en este caso gratuitos sólo durante el primer mes de prueba y con un formato muy ágil y ameno. Son cortos así que en 15 días o un mes te da tiempo seguro a completar alguno. Formación de LinkedIn

Mejorar tu CV o hacer un blog

Otro objetivo puede ser aprovechar para mejorar el diseño de tu CV o de tu perfil de LinkedIn, muchas de los sites que ofrecen plantillas las han abierto a gratuitas coincidiendo con la crisis actual, mis favoritas son  canva  y genially .

También es buen momento para desempolvar la vieja idea de crear tu propio blog, y dedicarte a escribir, te recomiendo hacerlo con WIX  porque no puede ser más fácil. Un poco más complicado es WordPress pero también hay cursos gratuitos online.

En el terreno del desarrollo personal existen multitud de aplicaciones para trabajar el stress.

  ¿Has pensado que te vendría bien la meditación? Hay muchas aplicaciones pero yo os recomiendo  Intimind porque son sesiones de 10 minutos que para empezar está muy bien. 

Puedes probar gratis 7 días y si te engancha contratar opciones premiun asequibles: 21 meditaciones a 9,99 € y otros planes a medida de lo que quieras trabajar.

Para trabajar la mente y el cuerpo nada como practicar yoga, te recomiendo  una app que te permite personalizar la música, la velocidad y el tipo de ejercicios. Downdogapp, la de yoga para principiantes es gratuita.

Contadme, ¿os ha pasado lo mismo a vosotros? Conozco a muchos que nos hemos hecho adictos a los cursos online. Desde aquí os animo a compartir otras formaciones que hayáis descubierto con nosotros.

 cursos

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta