Ganar confianza boca abajo

Ganar confianza boca abajo

 Cuando hablo de ganar confianza boca abajo, estoy hablando de ganar confianza atreviendote a hacer cosas nuevas. 

Este verano decidimos pasar unos días en un retiro de yoga en familia y la experiencia ha tenido un resultado inesperado en especial para mis hijos: aumentar su confianza.

La idea era vivir unas vacaciones diferentes. Meditar en la montaña, seguir dieta vegetariana, convivir con personas diversas. Disfrutar sin la codiciada wifi en la naturaleza..

La experiencia no ha podido salir mejor.  Pese al madrugón para meditar, todos en pie a las 7:30 , no han rechistado ni un día, han disfrutado  la comida vegetariana y participado en talleres bailando y cantando canciones tradicionales de otras culturas.

En definitiva han compartido experiencias con personas muy diferentes a las de su círculo habitual.

Lo más apasionante ha sido ver cómo han superado sus límites, se han atrevido a hacer cosas nuevas. En realidad nos hemos atrevido todos y eso ha tenido un gran impacto en la autoconfianza. 

No hay nada que ensanche más la famosa zona de confort que arriesgarse a salir de ella, de lo conocido.

Una de las clases era de Yoga Acrobático, y es en esta en la que he vivido uno de los aprendizajes más importantes de los últimos tiempos. 

El yoga permite experimentar la diferencia entre autoestima y autoconfianza.

La clave para mantener ese equilibrio en el aire, boca abajo y apoyada en otra persona no es la fuerza física, no es el estado de forma, lo único que va a garantizar que puedas mantenerte en esa postura es la confianza.

La confianza en uno mismo y en el compañero. Estar seguro que no te va a dejar caer y que le vas a sostener durante todo el tiempo. Tan simple y tan difícil. Si dudas de ello, aunque sea un segundo, te caes.

Esto me ha llevado a reflexionar: si la confianza afecta tanto a una práctica que no he realizado antes, para la que no me he preparado, para la que ni siquiera tengo la forma física adecuada.

¿Cuántos logros estarán a nuestro alcance sólo a falta de que seamos capaces de creer en ellos? Actividades en las que hemos invertido mucha más formación, tiempo y dedicación.

Es hermoso confiar en la persona que tienes enfrente, y que apenas conoces, te reconcilia con el ser humano. ¿Cuánto más será hacerlo con compañeros de trabajo, conocidos, vecinos, amigos y familiares?

Vivir con esa confianza te hace ligero, sentir esa confianza depositada en tí te hace fuerte.

La confianza se trabaja, se puede ensanchar y fortalecer.

Toda esta reflexión me hizo recordar un vídeo precioso protagonizado por dos acróbatas del Cirque du Soleil que os comparto, espero que lo disfrutéis.

Si quieres saber como ganar confianza en uno mismo, si necesitas mejorar la autoestima y buscas un coach en Madrid o puedes hacer sesiones online, llámame y te explicaré cómo puedo ayudarte.

Llámame si buscas:

Coach laboral en  Madrid o coaching de orientación laboral

Coach online

Coaching y desarrollo profesional (orientación laboral para encontrar o cambiar de trabajo, desarrollo de soft skills: mejorar la comunicación, liderazgo, aprender a trabajar en equipo, mejorar la organización, mejorar relaciones con el equipo y con superiores)

Coach personal ( ganar confianza en uno mismo, mejorar relaciones personales, conciencia para tomar decisiones, superar miedos, liberar la creatividad)

Deja una respuesta