Ganar confianza boca abajo

En este momento estás viendo Ganar confianza boca abajo

 Cuando hablo de ganar confianza boca abajo, estoy hablando de ganar confianza atreviendote a hacer cosas nuevas. 

El verano de 2019 decidimos pasar unos días en un retiro de yoga en familia y la experiencia tuvo un resultado inesperado en especial para mis hijos: aumentar su confianza.

La idea era vivir unas vacaciones diferentes. Meditar en la montaña, seguir dieta vegetariana, convivir con personas diversas. Disfrutar sin  wifi en la naturaleza..

La experiencia no pudo ser mejor.  Pese al madrugón para meditar: todos en pie a las 7:30 , no se quejaron ni un día, disfrutaron de  la comida vegetariana y participaron en talleres bailando y cantando canciones tradicionales de otras culturas.

En definitiva compartieron experiencias con personas muy diferentes a las de su círculo habitual.

Lo más apasionante fue ver cómo superaron sus límites, se atrevieron a hacer cosas nuevas. En realidad nos atrevimos todos y eso ha tenido un gran impacto en su autoconfianza. 

No hay nada que ensanche más la famosa zona de confort que arriesgarse a salir de ella, de lo conocido.

Una de las clases era de Yoga Acrobático, y es en esta en la que viví uno de los aprendizajes más importantes de los últimos tiempos. 

El yoga permite experimentar la diferencia entre autoestima y autoconfianza.

La clave para mantener ese equilibrio en el aire, boca abajo y apoyada en otra persona no es la fuerza física, no es el estado de forma. Lo único que va a garantizar que puedas mantenerte en esa postura es la confianza.

La confianza en ti mismo y en el compañero. Estar seguro de que no te va a dejar caer y a la vez estar convencido de que vas a ser capaz de sostenerle durante todo el tiempo. Tan simple y tan difícil.

Si dudas de ello, aunque sea un segundo, es inevitable: te caes.

Si la confianza afecta tanto a una práctica que no he realizado antes, para la que no me he preparado, para la que ni siquiera tengo la forma física adecuada.

¿Cuántos logros estarían a nuestro alcance si fuéramos capaces de creer en ellos? En muchos casos actividades en las que hemos invertido mucha formación, tiempo y dedicación.

Es hermoso confiar en la persona que tienes enfrente, y que apenas conoces, te reconcilia con el ser humano. ¿Cuánto más será hacerlo con compañeros de trabajo, conocidos, vecinos, amigos y familiares?

Vivir con esa confianza te hace ligero, sentir esa confianza depositada en tí te hace fuerte.

La confianza se trabaja, se puede ensanchar y fortalecer.

Toda esta reflexión me hizo recordar un vídeo precioso protagonizado por dos acróbatas del Cirque du Soleil que os comparto, espero que lo disfrutéis.

Si quieres saber como ganar confianza en uno mismo, si necesitas mejorar la autoestima y buscas un coach en Madrid o puedes hacer sesiones online, llámame y te explicaré cómo puedo ayudarte.