Gestión del cambio

Gestión del cambio

Vivimos en un época en la que nos vemos obligados a gestionar el cambio constantemente: cambio de jefe , de procedimientos, de funciones. Lo que servía ayer no vale hoy, incorporamos conocimientos cada día.

Nuestros hijos cambian, nuestros padres, nuestra pareja, nuestros amigos, vivimos en constante adaptación.

A eso hay que añadirle todos los cambios que vienen dados por el gran avance tecnológico y la velocidad a la que se produce todo esto. Agotador ¿verdad?

A nuestro cerebro le cuesta mucho cambiar, está programado para la supervivencia y ésta es más fácil en entornos conocidos y a la vez la vida es cambio constante, es renovación.

La mayoría de las veces hablamos de adaptación o gestión del cambio que nos viene dado desde fuera, y últimamente hay tanto de este tipo que no deja fuerzas para el cambio desarrollativo, el cambio que uno elige para mejorar, crecer o avanzar.

¿Cuánta energía dedicamos a ser fieles a lo que fuimos o nos dijeron que éramos?

Creemos que vamos a ser siempre iguales : el marido que con veinte nos encantaba nos desquicia con cuarenta, la casa que hemos tardado una vida en comprar no nos sirve en la jubilación, el trabajo para toda la vida (los pocos que lo han mantenido) aburre mortalmente.

Decía Platón que con cada cambio de nuestra vida experimentamos la inmortalidad ya que dejar atrás lo viejo y recibir lo nuevo es una forma de resucitar.

Yo me pregunto, ¿Qué es más difícil abrazar el cambio o la aparente comodidad de mantenerse siempre igual?

Llámame si buscas:

Coach laboral en  Madrid o coaching orientación laboral en madrid

Coach online

Coaching y desarrollo profesional (orientación laboral para encontrar o cambiar de trabajo, desarrollo de soft skills: mejorar la comunicación, liderazgo, aprender a trabajar en equipo, mejorar la organización, mejorar relaciones con el equipo y con superiores)

Coach personal ( ganar confianza en uno mismo, gestionar el cambio, mejorar relaciones personales, conciencia para tomar decisiones, superar miedos, liberar la creatividad)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta