Por qué la orientación laboral en Madrid puede ayudarte ahora

Por qué la orientación laboral en Madrid puede ayudarte ahora

La figura del orientador laboral puede ser clave a la hora de incorporarte al mercado laboral o al planificar una transición de carrera.

Comprueba con este TEST si tu forma de buscar empleo es eficaz o necesitas orientación laboral. 

                 HACER TEST 

De hecho  la dificultad de acceder al mercado laboral por parte de determinados colectivos, la  transformación  de los puestos de trabajo, la desaparición de algunos empleos y la necesidad de las empresas de encontrar nuevos perfiles, ha generado un entorno de gran confusión.

Por ello ante el deseo de un cambio de trabajo se hace más necesario que nunca entender donde confluye la demanda del mercado con las propias habilidades.

En mi trabajo diario es habitual encontrar escenarios como estos :

  • Trabajadores cuyo puesto de trabajo ya no existe. 
  • Personas desmotivadas o superadas por las exigencias de su trabajo actual, debido a la mayor complejidad de las tareas o porque  necesitan incorporar nuevas habilidades y conocimientos.
  • Colectivos que tienen muy difícil incorporarse al mercado  y que buscan en el autoempleo una salida.
  • Directivos que sueñan con una vocación que no llegaron a ejercer.
  • Jóvenes que no saben hacia dónde dirigir su camino profesional.
  • Desconocimiento de las propias fortalezas y competencias.

En todos estos casos un orientador laboral externo puede ayudar a encontrar el camino profesional. 

Ahora empieza a ofrecerse formación y orientación laboral a los alumnos de la ESO y Bachillerato pero hay generaciones enteras que hemos avanzado en nuestras carreras sin contar con ninguna guía. Es evidente que enfocarse en lo que hacemos bien conduce a la excelencia y es más productivo. 

Además lo que nos gusta se nos suele dar mejor y con la motivación a favor es mucho más sencillo mejorar, aprender y profundizar. 

Pensemos qué es lo que nos apasiona y qué pasos debemos dar para transformarlo en una profesión.

En conclusión, la orientación laboral consiste en ayudarte a encontrar el lugar donde confluye aquello que sabes hacer y amas con lo que el mercado demanda. 

Os comparto un link a un artículo muy interesante acerca de las tendencias en mercado laboral en 2020/21 publicado en el portal  Jobsora

Y tú, ¿necesitas orientación laboral para encontrar o cambiar de trabajo? 

 Llámame y cuéntame tu caso particular. Pactaremos un plan de acción personalizado

Llámame si buscas:

Coach laboral en  Madrid

Coach orientación laboral online

Coaching y desarrollo profesional (orientación laboral para encontrar o cambiar de trabajo, desarrollo de soft skills: mejorar la comunicación, liderazgo, aprender a trabajar en equipo, mejorar la organización, mejorar relaciones con el equipo y con superiores)

Coach personal ( ganar confianza en uno mismo, mejorar relaciones personales, conciencia para tomar decisiones, superar miedos, liberar la creatividad)

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta