¿Buscas orientación laboral en Madrid? Tienes muchas opciones

En este momento estás viendo ¿Buscas orientación laboral en Madrid? Tienes muchas opciones

Si buscas orientación laboral en Madrid estás de enhorabuena ya que actualmente tienes muchas opciones a tu alcance. En este post voy a descubrirte algunas de ellas:

  • El Ayuntamiento ofrece un Servicio de orientación gratuita al que puedes acceder mediante la solicitud de una cita previa. Ofrecen seminarios y también atención individualizada para organizar tu búsqueda de empleo. La principal ventaja de este servicios es que es gratuito así que todo el mundo puede acceder a el, es verdad que la primera cita se hace un poco corta porque tienen a mucha gente a la que atender.
  • Por otro lado en Madrid existen Programas muy completos que ofrecen Formación y Orientación, suelen durar de tres o cinco meses y son talleres grupales. Se trabajan muchos objetivos como:
  • Desarrollar tu marca personal
  • Entrenamiento en entrevistas y procesos de selección
  • Sesiones de coaching y talleres de inteligencia emocional

Si tienes tiempo es una opción muy recomendable ya que , al participar con más personas en la misma situación que tú , también mejoras tu estado de ánimo, la confianza y la motivación. Aspectos que ayudan mucho en un proceso de búsqueda de empleo.

Puedes informarte en estos enlaces:

  • CIVSEM, el programa se llama DPOP (Desarrollo Personal y Orientación Profesional) Yo participé en él y lo recomiendo totalmente. Además está subvencionado por la Fundación Tomás Pascual.
  • Lanzaderas de empleo impulsadas por Fundación Santa María la Real, Barclays y la Agencia para el Empleo de Madrid.

Por otro lado también existen plataformas que te ponen en contacto con orientadores laborales privados, puedes comparar sus perfiles, pedir diferentes presupuestos y ver reseñas de anteriores clientes para no ir a ciegas. La mayoría ofrece una primera sesión gratuita para que los conozcas. Algunas de estas plataformas son Zaask, Nextobee.com

La principal ventaja de los orientadores laborales privados es que pueden dedicarte un tiempo individual que no suele estar al alcance de l que ofrecen los servicios públicos. Otra ventaja que encuentro en los orientadores privados es que la mayoría tienen formación como coaches y eso permite trabajar con algunas de las creencias que te limitan a la hora de buscar empleo, facilitan el crecimiento personal y el autoconocimiento.

Actualmente muchos de estos servicios se están ofreciendo en modalidad online por lo que te ahorras mucho tiempo en desplazamientos.

Y si nos ponemos digitales la Fundación telefónica tiene un orientador virtual para ayudarte en la adaptación al mundo laboral digital. Me gusta mucho su mapa del empleo en España donde puedes encontrar qué profesiones son las más demandadas.

Espero haberte ayudado con este breve resumen de las opciones que existen si buscas orientación laboral en Madrid. Yo soy coach de orientación profesional y si quieres entender qué ofrezco y cómo trabajo te invito a visitar mi página de presentación.