Un propósito en la vida

Un propósito en la vida

¿Cuantos de nosotros hemos hecho una reflexión profunda acerca del propósito de nuestra vida?

Es curioso que la mayoría de mis clientes quieren un espacio para reflexionar acerca del sentido de sus vidas y herramientas para encontrar su propósito profesional.

En un momento en el que es habitual oír hablar del propósito o misión de las empresas, en las que parece necesario alinear los valores propios con los de la cultura empresarial, esta reflexión se hace más necesaria que nunca.

El caso es que todos tenemos un propósito en la vida: algo por lo que levantarnos, vibrar, crecer y avanzar.

Viktor Frankl , psiquiatra que sobrevivió a Auschwitz ,en su libro «El hombre en busca de sentido» habla desde la experiencia de una existencia desnuda, de la logoterapia.

La logoterapia es un tipo de psicoterapia que se basa en buscar el significado último de la existencia humana, y la búsqueda de dicho sentido por parte del hombre.

El coaching también sirve para encontrar nuestra misión. Me pregunto si en estas vidas tan desconectadas  que llevamos,: ¿No se arreglarían gran parte de nuestros problemas si encontráramos el propósito de nuestra vida? Y este nos conectara con el profesional.

Volver a ver a un hijo, terminar una obra inconclusa, hacerse cargo de alguien que nos necesita, los supervivientes del holocausto se agarraron a objetivos como éstos para seguir respirando y poder sobrevivir a un entorno tan terrible.

¿Qué ocurre cuando ,sin llegar a esos extremos, tenemos rachas en las que no encontramos este sentido? ¿Qué ocurre cuando nos hemos alejado de nuestros valores y ya no sabemos para qué nos levantamos?

Conviene dedicar tiempo a revisar nuestro propósito. A lo mejor ha cambiado y seguimos en un automatismo en el que entramos hace años pero que ya no nos sirve.

O debemos analizar si por el contrario nuestras acciones nos van enredando más y más en obligaciones que no nos aportan nada y nos alejan de nuestro ser más auténtico.

Busca tu propósito… “Los dos días más importantes en tu vida son el día en que naciste y el día en que encontraste el por qué”. Mark Twain

 

Llámame si buscas:

Coach laboral o coach de orientación laboral en  Madrid

Coach online

Coaching y desarrollo profesional (orientación laboral para encontrar o cambiar de trabajo, desarrollo de soft skills: mejorar la comunicación, liderazgo, aprender a trabajar en equipo, mejorar la organización, mejorar relaciones con el equipo y con superiores)

Coach personal ( ganar confianza en uno mismo, mejorar relaciones personales, conciencia para tomar decisiones, superar miedos, liberar la creatividad)

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta