Preguntas frecuentes antes de contratar a un coach

En este momento estás viendo Preguntas frecuentes antes de contratar a un coach

Este post resuelve las 5 preguntas más frecuentes que suelen asaltar a mis clientes cuando se plantean contratar a un coach.

1 ¿Para qué sirve el coaching?

Voy a contestar en una frase: Sirve para alcanzar los objetivos que te propongas.

Digamos que la declaración sería algo como: » No tengo sueños, tengo planes» 

Un proceso de coaching nos permite cambiar de perspectiva para empezar a actuar de forma distinta. 

Dedicar tiempo a conocerse es un lujo y los beneficios incalculables. Las sesiones de coaching te ayudan a descubrir tus fortalezas, a trazar un plan de acción para llegar a tu objetivo ya que estamos tan desconectados de nuestras necesidades que a menudo no sabemos ni lo que queremos.

2 ¿Cómo sé si necesito un coach?

Existen una serie de situaciones en las que un coach puede ayudarte: Ante un reto que afrontar o para tomar una decisión complicada, también para decidir un cambio de trabajo o en el caso de que quieras mejorar tu confianza. En especial si te sientes bloqueado o en un círculo vicioso del que sólo puedes salir adoptando nuevas perspectivas.

En definitiva, si tienes interés en tu desarrollo personal y estás dispuesto a involucrarte en el proceso y asumir la responsabilidad de tu vida. 

3 ¿Cual es el beneficio?

Imagina a una persona que conoce sus fortalezas y acepta sus debilidades y las de los demás. Que reconoce y gestiona sus emociones, automotivada, confiada, que hace del error su maestro y de las dificultades oportunidades. 

Una persona asertiva, paciente y alegre. Alguien que ha descubierto su misión en la vida y trabaja alineada a sus valores.

Esa persona puedes ser tú ¿Crees que merece la pena luchar por conseguirlo? 

4 ¿Cuántas sesiones necesitaré?

Por lo general los procesos de coaching no se alargan en el tiempo. 

La mayoría de mis clientes alcanzan el objetivo entre las cuatro y las seis sesiones ya que la idea es que los aprendizajes permitan nuevas formas de actuar.

Las sesiones de coaching no consisten en desahogarse sin cambiar nada, sino en tomar conciencia del área de responsabilidad en la que sí podemos actuar y por lo general  ésta es mucho mayor de lo que creemos.

5 ¿Qué diferencia hay entre coaching personal y el llamado coaching laboral?

En el coaching de desarrollo profesional, llamado popularmente coaching laboral, hay un objetivo claramente relacionado con el ámbito profesional pero en el proceso pueden tratarse temas personales: creencias, juicios o valores.

Yo siempre digo que  no nos quitamos la piel de persona en la puerta de la oficina ¿verdad?

Casos de éxito de mis clientes:

Algunos quisieron mejorar la confianza, desarrollar habilidades de liderazgo, hablar en público o desarrollar su potencial comercial.

Conseguirlo les permitió aceptar un puesto complicado, pedir un ascenso, ser responsables de un equipo. 

 Otros necesitaban decidir si emprender o trabajar por cuenta ajena. O dudaban entre estudiar oposiciones o seguir en la empresa privada.

He tenido clientes que querían cambiar de trabajo y descubrieron que preferían seguir en su puesto actual realizando  pequeños ajustes para estar más felices. Otros descubrieron que huían de un jefe y no de un trabajo, alguno descubrió que huía de si mismo.

Los hubo que querían descubrir su vocación y vieron con sorpresa que la respuesta permanecía oculta en su interior  desde siempre. 

Acompañé a clientes que prepararon un cambio de sector con tranquilidad, a un estudiante que descubrió cuál era su estilo de aprendizaje y eso le permitió aprobar unas oposiciones. La mayoría consiguió mejorar su organización personal y su confianza en si mismos.

A todos ellos, les estoy profundamente agradecida por haberme permitido acompañarles al logro de sus objetivos. No hay nada como la satisfacción de ver evolucionar a una persona y compartir la alegría que siente al descubrir su propia capacidad. Pero mejor te invito a leer su experiencia contada por ellos mismos aquí.

Con todo ello, espero haber resuelto las preguntas más frecuentes que suelen plantearse antes de contratar un coach. No obstante, si  sigues teniendo alguna duda, no dejes de llamarme o escribirme y estaré encantada de resolverlas.

Llámame si buscas:

Coach orientación laboral online, para mejorar tu búsqueda de empleo o preparar una transición de carrera.

Coaching y desarrollo profesional  desarrollo de soft skills: mejorar la comunicación, liderazgo, aprender a trabajar en equipo, mejorar la organización, relaciones con el equipo y con superiores.

Coach personal ( ganar confianza en uno mismo, mejorar relaciones personales, conciencia para tomar decisiones, superar miedos, liberar la creatividad)

 

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin