Cómo destacar en un proceso de selección de personal

En este momento estás viendo Cómo destacar en un proceso de selección de personal

Trucos de marketing para no pasar desapercibido.

En estos momentos la búsqueda de empleo es una tarea muy compleja dado lo escaso de la oferta, el exceso de personas en situación de desempleo y las múltiples vías por las que acceder a nuestros empleadores.

Por ello es más importante que nunca destacar en un proceso de selección de personal.

Si a todo ello se une la creación de puestos de trabajo que no existían hace 5 años, descripciones de empleo diferentes para un mismo puesto y un mercado extraordinariamente cambiante, es evidente que todos los recursos que podamos incorporar son pocos.

El mundo del marketing ha utilizado históricamente recursos para captar la atención, para conectar emocionalmente con el consumidor, para diferenciar el producto y crear valor.

Por ello son muchos los recursos del sector del marketing que podríamos aplicar a la búsqueda de empleo.

La marca personal es un termino que procede de este sector y la mejor lección que nos ofrece es el tiempo, dedicación y análisis que dedican los publicitarios a construir una marca.

Primero hay que encontrar la identidad de marca: nuestros valores, historia y filosofía.

A la hora de trabajar nuestra marca personal recomiendo realizar esa misma labor de introspección:

¿Qué sabemos hacer bien?

¿Qué es lo que valoran en nosotros nuestros amigos y conocidos?

¿Cómo encaja eso con nuestros valores?

Y una vez realizado este análisis diseñar la estrategia para dar a conocer al mundo lo que nos hace únicos y así marcar la diferencia en el proceso de selección.

En esta infografía os resumo qué recursos del marketing podemos aplicar para destacar en un proceso de selección de personal.

Llámame si buscas:

Coach laboral en  Madrid

Si quieres saber cómo te puede ayudar un orientador laboral

Creación de marca personal, pongo al servicio de mis clientes mis conocimientos en marketing digital y ventas.

Coach ejecutivo